Termómetros de Exterior

termometros de exterior

Los mejores termómetros de exterior son la opción perfecta para comprobar la temperatura exterior y conocer las condiciones meteorológicas que se avecinan. Si tienes la suerte de tener un jardín donde reunir a tu familia y amigos, puedes averiguar qué tiempo hará y preparar la zona.

Si estás interesado en comprar un termómetro de este tipo, echa un vistazo a nuestra prueba comparativa de los mejores termómetros para exteriores que encontrarás a continuación.

LOS MEJORES TERMÓMETROS DE EXTERIOR

TERMÓMETRO PARA EXTERIORES TFA 18.10007.01 DECORATIVO

Ver en Amazon

Esta práctica herramienta de TFA se distingue por su diseño atractivo y decorativo, que la diferencia de muchos otros productos con funciones similares pero con una estética algo más disimulada.

Es bastante curioso ver cómo se elevan las distintas bolas de cristal, como si fueran el mercurio de una herramienta más tradicional.

Sin embargo, las bolas a veces se atascan en el aparato y no puedes moverlas sin golpearlas varias veces, pero esto ocurre de vez en cuando.

Tiene un pequeño margen de error de aproximadamente un grado, es decir, no es una herramienta de precisión, pero no tiene un margen de error desmesurado, por lo que se puede utilizar sin problemas en casa.

Puede medir un rango bastante amplio de temperaturas, incluso cuando se utiliza en el exterior.

En definitiva, no se trata de un termómetro de precisión, sino de un aparato funcional apto para el uso doméstico y cuya particularidad es que puede ser un elemento decorativo más en el hogar.

PROS
  • Estéticamente atractivo: se diferencia de muchos otros dispositivos en que puede ser un elemento decorativo más.
  • Uso doméstico: tiene suficientes funciones para garantizar un uso doméstico eficiente.
CONTRAS
  • Tolerancia de error: no es un dispositivo de precisión y, por tanto, tiene una tolerancia de error de aproximadamente un grado Celsius

TERMÓMETRO PARA EXTERIORES TFA 30.1025 DIGITAL DE PARED

Ver en Amazon

Otro aparato montado en la pared, pero en este caso es un termómetro digital que te muestra la temperatura máxima y mínima, además de la temperatura actual.

Se fija a la pared mediante adhesivos en la parte posterior de la banda superior. Al tratarse de un aparato diseñado para su uso en exteriores, debería ser capaz de soportar las inclemencias del tiempo sin problemas, aunque no lo sea del todo.

Te puede interesar:
Bombas de Agua Eléctricas

Es muy fácil de limpiar, ya que el panel se separa fácilmente del resto de la construcción, de modo que la pantalla está siempre limpia y puedes ver los datos que contiene.

Puede medir tanto la temperatura máxima como la mínima. El primero empieza a contar a partir de las ocho de la mañana, el segundo a partir de las ocho de la tarde.

Todas estas mediciones de las temperaturas máximas y mínimas son posibles gracias al reloj interno, aunque este termómetro lamentablemente no es visible.

Un buen punto para TFA, que ha tenido la amabilidad de indicar el español como uno de los idiomas en los que podemos disfrutar del manual de usuario.

Lo que me pareció un poco molesto fue la necesidad imperiosa de proteger el aparato de la lluvia y el granizo. Incluso me pareció extraño que un termómetro de exterior no pueda hacer frente al tiempo por sí solo.

El diseño me parece bastante atractivo, con un cierto toque minimalista, y podría convertirse en un elemento decorativo en el hogar.

Para ser un termómetro digital, está disponible a un precio muy asequible, lo que resulta bastante atractivo.

PROS
  • Fácil de limpiar: El panel de control se separa fácilmente del resto de la estructura, por lo que es muy fácil de limpiar.
  • Diseño llamativo: Su estética minimalista lo convierte en un elemento decorativo.
  • Mide la temperatura máxima y mínima: Puede medir tanto la temperatura máxima como la mínima dentro de un rango limitado.
CONTRAS
  • A prueba de lluvia: En caso de lluvia o granizo, el aparato debe estar cubierto.

TERMÓMETRO PARA EXTERIORES SUNARTIS 3-4013 THB197

Ver en Amazon

Se trata de un aparato que no sólo funciona como termómetro, sino también como hidrógrafo y barómetro. Esto significa que puede medir la temperatura, la presión atmosférica y la humedad.

Los 3 instrumentos de medición están integrados en una carcasa de acero inoxidable cepillado resistente a la intemperie, por lo que puede utilizarse en el exterior.

Gracias a su formato, puede instalarse tanto en vertical como en horizontal, ofreciendo una buena precisión de medición. Dispone de agujeros para un cómodo montaje.

El barómetro te permite medir los cambios en la presión atmosférica, para que puedas hacer previsiones meteorológicas basadas en estos datos y en la temperatura.

PROS
  • Calibración: cada reloj se puede ajustar de forma independiente.
  • Instalación: varios sistemas están integrados, lo que facilita la instalación.
CONTRAS
  • Necesidad de calibración: Es ciertamente ventajoso poder ajustar los relojes, pero necesitas tener los conocimientos necesarios para hacerlo.

TERMÓMETRO PARA EXTERIORES THERMOPRO TP60S

Ver en Amazon

Esto te permite conectar hasta 4 sensores para medir la temperatura en diferentes lugares al mismo tiempo con una excelente precisión. El alcance de la transmisión es de 60 metros.

El aparato tiene una función de memoria que te permite registrar la temperatura a lo largo de 24 horas, de modo que el aparato puede mostrar tendencias bajas o altas.

Los rangos de medición del aparato son los siguientes Temperatura interior: -20° C ~ 70° C (-4° F ~ 158° F), rango de temperatura exterior: -50° C ~ 70° C (-58° ~ 158° F), humedad: 10% ~ 99%.

Las dimensiones del producto son 6,6 x 7,9 x 2,4 cm. Los sensores funcionan con pilas AAA, 4 de las cuales se incluyen en el paquete.

PROS
  • Eficiente: ambos sensores tienen la misma capacidad de medición.
  • Indicadores: hay varios indicadores que te permiten detectar las variaciones de temperatura y humedad.
Te puede interesar:
Matamoscas Eléctricos
CONTRAS
  • Inexactitud: según los usuarios que han probado el producto, hay diferencias en la medición en comparación con otros modelos.

TERMÓMETRO PARA EXTERIORES TFA 12.5002.50

Ver en Amazon

Este producto tiene un bonito diseño, ya que tiene una superficie rústica con un color marrón oscuro desgastado. Es ideal para el exterior, ya que da un toque muy personal a la casa.

Tiene una longitud de 42 cm y muestra la medida con una barra que indica el nivel de llenado, que corresponde al diseño con números en los laterales.

Según los usuarios que han probado el producto, es bastante preciso, incluso en comparación con otros termómetros digitales o analógicos.

PROS
  • Estética: es un termómetro con un diseño muy llamativo, que resulta decorativo.
CONTRAS
  • ura: es un poco difícil de leer, ya que es de mercurio y los ángulos de lectura son difíciles.

TABLA COMPARATIVA DE LOS MEJORES TERMÓMETROS DE EXTERIOR

PRECIO PROS
CONTRAS
TERMÓMETRO PARA EXTERIORES TFA 18.10007.01 DECORATIVO Comprar
  • Estéticamente atractivo: se diferencia…
  • Uso doméstico: tiene suficientes…
  • Tolerancia de error: no…
TERMÓMETRO PARA EXTERIORES TFA 30.1025 DIGITAL DE PARED Comprar
  • Fácil de limpiar: El…
  • Diseño llamativo: Su estética…
  • Mide la temperatura máxima…
  • A prueba de lluvia:…
TERMÓMETRO PARA EXTERIORES SUNARTIS 3-4013 THB197 Comprar
  • Calibración: cada reloj se…
  • Instalación: varios sistemas están…
  • Necesidad de calibración: Es…
TERMÓMETRO PARA EXTERIORES THERMOPRO TP60S Comprar
  • Eficiente: ambos sensores tienen…
  • Indicadores: hay varios indicadores…
  • Inexactitud: según los usuarios…
TERMÓMETRO PARA EXTERIORES TFA 12.5002.50 Comprar
  • Estética: es un termómetro…
  • ura: es un poco…

GUÍA PARA COMPRAR EL MEJOR TERMÓMETRO DE EXTERIOR

termometros de exterior

Saber qué tiempo hará un día concreto es importante para saber qué esperar y cómo prepararse (qué ropa llevar, si coger el coche, etc.).

Podrías escuchar el parte meteorológico de tu zona en la radio o la televisión, pero en realidad es mucho más divertido seguirlo en tu propio termómetro de exteriores. Además, tienes la ventaja de obtener información precisa incluso en el último segundo, antes de salir de casa.

¿Qué es un termómetro de exterior?

Un termómetro de exterior es un instrumento científico que mide la temperatura del aire exterior. Hay tres tipos principales de termómetros de exterior: el termómetro de varilla, el termómetro bimetálico y el termómetro digital. Cada tipo funciona de forma un poco diferente, pero todos dan una indicación rápida y fácil de si hace calor en el exterior.

¿En qué debo fijarme si quiero comprar un termómetro de exterior para mi jardín?

Es un dispositivo ideal para exteriores que te permite leer rápidamente la temperatura. Hay varios modelos con diferentes funciones y tamaños. Aquí tienes algunos detalles a los que debes prestar atención.

Materiales

El precio del termómetro depende de los materiales utilizados. Un termómetro fabricado con materiales finos es más barato, pero también tiene una vida útil más corta, lo que debes tener en cuenta al comprarlo.

Formato

Hay diferentes tipos de termómetros, es decir, algunos tienen conexiones analógicas y otros tienen conexiones digitales. Los termómetros analógicos muestran las mediciones con mercurio u otros materiales que reaccionan a los cambios de temperatura, al igual que los modelos que muestran los datos en los relojes.

Otros modelos tienen sensores digitales para una detección más precisa del entorno. Una de las ventajas de los sensores digitales inalámbricos es que pueden instalarse en distintos lugares, de modo que proporcionan una medición precisa en cualquier punto, y pueden estar equipados con múltiples sensores, de modo que se pueden realizar mediciones en distintos lugares de la casa y visualizarlas en la misma pantalla, ya que son inalámbricos.

Te puede interesar:
Veletas de Viento

Alimentación

En este sentido, hay modelos que tienen pilas. En muchos casos se incluyen en la entrega, en otros no. También hay modelos que funcionan con la luz solar y, por tanto, no necesitan una fuente de alimentación adicional. Es una cuestión de gustos y preferencias, pero me parece interesante la opción de la alimentación por luz solar.

Pantalla

En cuanto a la pantalla, puedo decir que es importante elegir un modelo que tenga una pantalla (si es digital) que permita ver los números cómodamente y en diferentes situaciones de iluminación, ya que en muchos casos esto es un poco complicado y se requiere iluminación externa. También hay modelos que tienen una luz incorporada que se puede encender fácilmente.

Rango de temperatura

Tienes que asegurarte de que el termómetro tiene un rango de temperatura que se adapta a tus necesidades, que depende de la temperatura máxima que puede soportar. Los modelos comunes suelen tener un rango de -20 a +50, pero también hay modelos, especialmente los digitales, que tienen sensores que cubren un rango de temperatura más amplio.

Pero como se trata de termómetros diseñados para realizar mediciones en el exterior en el rango de temperatura normal, esto no es un problema, a menos que el modelo que hayas elegido tenga un rango muy pequeño, lo que no es el caso de los modelos descritos anteriormente.

Diseño

También es importante que te guste el aparato, porque como verás, algunos modelos tienen un diseño muy llamativo y decorativo, por lo que son perfectos para decorar o adornar tu casa.

Otras funciones

Además de la función de contador, hay algunos modelos que pueden utilizarse como despertador y también muestran la fase de la luna para que puedas leer la fecha. Si quieres un termómetro de exterior que te permita leer la temperatura sin salir de casa, es una buena idea comprar los modelos digitales.

Tipos de termómetros de exterior para jardín

Hay diferentes tipos de termómetros para exteriores:

  • Termómetros para coches: Aunque muchos coches ya llevan termómetros incorporados, puede que quieras un termómetro algo más sofisticado para tener una «segunda opinión» y medir la temperatura de tu coche. Estos termómetros son fáciles de instalar en algún lugar del coche, ya que están prefabricados para ello.
  • Analógicos: Además de los termómetros digitales, también hay termómetros analógicos para exteriores. Utilizan un líquido como el galinstan para medir la temperatura. Antes se utilizaba el mercurio, pero es muy tóxico y perjudicial para el medio ambiente, por lo que se prohibió en Europa en 2009 y ya no se vende.
  • Wifi: Los termómetros también se han beneficiado de la tecnología inalámbrica y han integrado la tecnología Wifi. Así, estos termómetros de exterior pueden tomar lecturas y enviarlas a otro dispositivo conectado en la casa, de modo que no necesitas salir a la calle para saber la temperatura o conocerla desde cualquier lugar…
  • Para las motos: al igual que para los coches, existen termómetros para las motos. Tienen características similares a las de los coches, salvo que en el caso de las motos suelen tener una montura de arandela para poder sujetarlas al manillar.
  • De pared: Algunos termómetros, ya sean digitales o analógicos para exteriores, pueden montarse en la pared. Vienen con soportes especiales para colgarlas fácilmente, con una ranura o cuerpo trasero para montarlas con un soporte.
  • Que de adhieren a la ventana: suelen ser digitales y tienen muchas formas, algunas de las cuales son bastante bonitas. Estos termómetros tienen un adhesivo que se pega al exterior del cristal de la ventana. De este modo, puedes ver la temperatura exterior que se está midiendo aunque estén fuera, mirando a través de la ventana, ya que la pantalla está orientada hacia el interior.
  • De máximas y mínimas: Son termómetros digitales o analógicos, a los que ya hemos dedicado un artículo en este sitio. Como su nombre indica, pueden registrar la temperatura máxima durante el día y la mínima durante la noche. Así podrás hacer mejores comparaciones y llevar un registro más preciso, sobre todo en el caso de los cultivos.
Te puede interesar:
Estaciones Meteorológicas Domésticas

Es importante saber qué dispositivo es el mejor para ti y tus necesidades…

Características del termómetro de exterior y criterios de compra

Hay varios criterios que debes tener en cuenta antes de comprar un termómetro de jardín. Para hacer la compra correcta, hay algunos consejos que nos gustaría compartir contigo. Si sigues estos consejos, esperamos que hagas la mejor compra con la mejor relación calidad-precio.

Precisión de los termómetros de exterior

El alfa y el omega de cualquier termómetro. Si quieres estar seguro de que la lectura de la temperatura es correcta, tienes que poder confiar en la precisión y capacidad del aparato para mostrar la temperatura mínima registrada.

Instalación de termómetros de exterior

Los termómetros de exterior tienen multitud de posibilidades a la hora de instalarse. Puedes colgarlos, clavarlos en la pared o incluso fijarlos a una superficie lisa con ventosas. Dependiendo de cómo quieras instalarlos, deberás elegir uno u otro.

Funciones meteorológicas de los termómetros de exterior

Para optimizar su uso, algunos termómetros de exterior ofrecen distintas funciones, como pluviómetro, higrómetro, veleta o visualización de la temperatura interior y exterior. Por supuesto, cuantas más funciones tenga un aparato, más caro será, pero en muchos casos merece la pena invertir unos euros más para obtener una visión mucho más precisa y avanzada del tiempo actual.

Pantallas de los termómetros de exterior

La mayoría de los termómetros de lectura directa ofrecen una indicación de la temperatura en grados Celsius y Fahrenheit, por lo que no deberías tener problemas para encontrar el aparato adecuado en este sentido.

Pero también hay pantallas digitales monocromáticas, pantallas digitales en color o simples esferas de cristal con una escala dibujada en la parte inferior; aquí tienes que analizar lo que quieres y qué aparato te lo ofrece mejor.

¿Cuál es el mejor lugar para colocar un termómetro de exterior?

Para que un termómetro de exterior lea correctamente, la ubicación del termómetro es importante. Estas son las pautas que debes seguir para un funcionamiento correcto:

  • Debe colocarse a la sombra, a no ser que quieras tomar la temperatura al sol por alguna razón, pero debes tener en cuenta que en este caso será más alta que la temperatura real.
  • Aléjate de fuentes que cambien la temperatura, así que aléjate de hornos o aparatos que puedan calentarse o enfriarse y cambiar el resultado. Pero también en el lado más adecuado de la fachada o del jardín, ya que hay zonas más sombrías con fuertes corrientes de aire, o zonas frías donde normalmente no da el sol y la temperatura es más baja de lo que realmente es.
  • Aísla el termómetro si lo fijas a un material del exterior, por ejemplo, si lo fijas a una piedra fría o a un metal que suele estar muy caliente en verano. Puedes poner una capa de plástico o corcho entre el termómetro y el material.

Presta atención a los pequeños detalles. Por ejemplo, puede que lo hayas colocado en una pared donde hay una caldera o una chimenea. Esto calienta la pared y cambia la temperatura, aunque el termómetro esté colocado en el exterior. El tipo de plástico o lona también puede emitir radiación (calor) y cambiar la medición.

Te puede interesar:
Armarios para Jardín

¿Debo comprar un termómetro para exteriores, analógico o digital?

Hay dos tipos principales de termómetros de exterior: analógicos y digitales.

Los primeros se distinguen por funcionar sin ningún tipo de energía, son los más tradicionales y se han utilizado durante generaciones con excelentes resultados.

Tienen la ventaja de ser mucho más económicas a largo plazo, ya que no tienes que consumir energía para utilizarlas,

Otra ventaja es que puedes colocarlos en cualquier sitio y olvidarte de ellos, de modo que cuando vuelvas no tendrás que preocuparte de si están cargados o no.

Por otro lado, las desventajas en comparación con un termómetro digital son evidentes. Este último tiene muchas funciones adicionales, como la hora del día, la humedad o la posibilidad de registrar las temperaturas máximas y mínimas.

Los termómetros digitales para exteriores, en cambio, son un poco más caros y están dirigidos a usuarios más exigentes que no sólo se interesan por la temperatura, sino también por otros datos.

En esta categoría, los termómetros a pilas son la gran mayoría, aunque también hay algunos que funcionan completamente enchufados a la red eléctrica o con una batería recargable por el mismo método.

Materiales y resistencia de los termómetros de exterior

Una vez que hayas decidido qué tipo vas a elegir, comienza el proceso de selección de las características y propiedades del aparato. Dos de los más importantes son: los materiales con los que está hecho y su resistencia.

En cuanto a los materiales, hay básicamente dos, con los que se fabrican la mayoría de las herramientas: Aluminio y plástico.

El aluminio es el más recomendable de los dos materiales, ya que garantiza una mayor duración y resistencia. También es mucho más difícil de romper.

Los productos de este material suelen ser más caros, pero son una inversión más rentable a largo plazo, ya que el producto tiene una vida más larga.

Por otro lado, hay productos de plástico que son mucho más baratos, pero duran mucho menos. Pueden utilizarse en el exterior sin problemas, pero probablemente se desgastarán mucho más que los productos de aluminio.

Decidas lo que decidas, siempre te recomiendo que optes por productos que puedan sobrevivir en el exterior sin problemas, para que no tengas que sacarlos de casa cada vez que quieras utilizarlos.

Porque además de ser incómodo, es realmente frustrante comprar un producto cuyos materiales impiden un uso normal, ya que lo convierten en un instrumento cuya esperanza de vida es demasiado baja para ser utilizado normalmente.

El precio: ¿en qué cifras debemos fijarnos?

Una vez llegado a este punto, sólo queda pensar en cómo optimizar el precio del producto en función de sus características.

En general, los termómetros de exterior son bastante baratos, sobre todo si se comparan con otros productos del sector, como los higrómetros o las estaciones meteorológicas.

Sin embargo, el rango de precios es bastante elevado dentro del sector: los productos cuestan hasta cinco veces más que un producto básico.

En general, están entre 5 y 50 euros, y los productos más caros suelen tener sin duda las características más ventajosas.

Te aconsejo que busques un equilibrio entre el precio más bajo posible y las mejores prestaciones que te ayuden a satisfacer las necesidades para las que has comprado la herramienta.