Con los muebles de jardín adecuados, puedes llevar la singularidad de tu casa al exterior, ya sea una terraza o un pequeño balcón.
Con una tumbona o un sofá de exterior, puedes sentirte como si estuvieras en tu salón, pero al aire libre. El domingo por la mañana, es mucho más fácil salir de la cama si te acuestas directamente en una hamaca.
¿Qué te parece tomar una copa por la tarde mientras ves la puesta de sol? Una mesa de jardín te hace sentir como si estuvieras sentado en tu propio comedor, sólo que al aire libre.
Descubre nuestra amplia gama de muebles de terraza y aprovecha al máximo tu balcón, patio o jardín.
¿Estás pensando en amueblar tu jardín o patio?
Aquí encontrarás todos los muebles de jardín que necesitas para disfrutar del verano y la primavera. Encuentra muebles de jardín para el patio y el porche, así como ideas de decoración para el jardín y el porche. Tenemos de todo, desde acentos decorativos y adornos para añadir un toque chic a tu espacio exterior, hasta muebles de ratán para el patio, el porche y la terraza.
Encontrarás una amplia selección de muebles de jardín y un montón de ideas de decoración que puedes mezclar y combinar para dar la bienvenida al buen tiempo. Configura tu jardín como tu propia sala de estar al aire libre con los muebles de jardín, ¡no te olvides de poner cojines de exterior y añadir un toque de color!
Cuidado de los muebles de jardín
Recuerda que, aunque nuestros muebles de jardín y patio están diseñados para su uso en exteriores, no son indestructibles.
El moho puede formarse en todos los muebles si no se limpian regularmente. Durante los meses de invierno, es aconsejable guardar los muebles en un lugar seco y cubierto, como un garaje o un cobertizo. Si no tienes un lugar donde guardar tus muebles, otra opción es cubrirlos con fundas. Esto es especialmente importante si tienes muebles de madera o de ratán.
Recuerda que los colores y acabados de tus muebles pueden desvanecerse con el sol. Así que planifica cuidadosamente tu espacio exterior para sacar el máximo partido a tus muebles sin exponerlos innecesariamente.
Muebles de exterior de diferentes materiales
Según el uso que vayas a dar a tus muebles, deberás considerar diferentes materiales. Aquí tienes una guía rápida de los diferentes materiales para los muebles de jardín, desde el aluminio hasta la madera.
Muebles de jardín de ratán
El ratán es un tipo de caña fina que crece alrededor de árboles más grandes en las selvas de África, Malasia y Filipinas. Cuando se corta en tiras finas, el material se puede tejer en muchos patrones diferentes y el núcleo interno puede ser de sauce para hacerlo más fuerte. El material se ha utilizado durante siglos en esta técnica para los muebles de ratán tejido, que es ideal para el uso en exteriores.
El ratán es muy duradero. También se puede pintar o barnizar, lo que significa que existe una gran variedad de colores y estilos. Elige un estilo que te guste de nuestra selección u opta por un color neutro para pintar, barnizar o lacar a tu gusto. De este modo, tus muebles de jardín de ratán combinarán perfectamente con tu jardín, balcón o terraza.
Muebles de jardín de madera
El tipo de madera que se utiliza para los muebles de jardín afecta naturalmente a sus propiedades. El eucalipto y la acacia, por ejemplo, se utilizan a menudo para los muebles de jardín porque son duraderos y resistentes a la intemperie.
Para que nuestros muebles de madera sean más duraderos, suelen estar pretratados con varias capas de barniz semitransparente. Esto prolonga la vida de los muebles.
Asegúrate de mantener tus muebles de madera de exterior después de cada temporada con el barniz VÅRDA (se vende por separado y se encuentra en nuestros productos de cuidado). Si reacondicionas tus muebles, parecerán nuevos durante muchos años.
Muebles de jardín de plástico, cristal y metal
Los materiales sintéticos, como el plástico, el metal y el vidrio, pueden no tener el aspecto natural del ratán o la madera. Pero tienen otras ventajas. Puedes conseguir estos muebles en casi cualquier color que desees, desde un gris sutil y elegante hasta un rojo brillante. Además, la mayoría de los materiales sintéticos no requieren ningún tipo de mantenimiento: sólo tienes que asegurarte de que están lo suficientemente limpios para evitar el moho.