Armarios para Jardín

armarios para jardin

Cuando compras una casa, te puedes preocupar por el espacio de almacenamiento que tendremos. Y si tenemos un jardín, esta preocupación aumenta, ya que necesitas almacenar todas las herramientas de jardinería de la forma más eficiente posible para aprovechar al máximo el espacio disponible. Además, los productos de limpieza también deben almacenarse de forma segura para evitar problemas mayores y más si tienes hijos pequeños rondando por la casa. Por todo ello, te presento los mejores armarios para jardín que puedes encontrar hoy en el mercado.

¿Qué encontrarás en el artículo?

LOS MEJORES ARMARIOS PARA JARDÍN

ARMARIO PARA JARDÍN KETER MP RATTAN

ARMARIO PARA JARDÍN KETER MP RATTANVer en Amazon

Este armario es ideal para almacenar productos de exterior, especialmente productos de limpieza. Puedes elegir entre dos tamaños y su color es ideal para cualquier jardín. Tiene doble puerta y cuatro estantes, para que puedas jugar con el espacio y guardar diferentes objetos. Es un producto duradero, por lo que no tienes que preocuparte por su durabilidad ni por la integridad de los objetos que guardes en él.

PROS
  • Disponible en dos tamaños
  • Diseño adecuado
  • Resistente
CONTRAS
  • Precio algo elevado
  • Solo disponible en un color
  • Material plástico

ARMARIO PARA JARDÍN PLASTIKEN HLKRQ TITANIUM

ARMARIO PARA JARDÍN PLASTIKEN HLKRQ TITANIUMVer en Amazon

Si necesitas un armario grande que te ofrezca mucho espacio para guardar muchas cosas, este armario es para ti. Está hecho de plástico muy duradero, por lo que destaca por su robustez. Tiene un diseño sencillo pero muy funcional que te facilita mucho el almacenamiento de las cosas. A pesar de su tamaño, es muy ligero, por lo que es necesario fijarlo a la pared para evitar que se caiga debido a una fuerte tormenta de nieve o a un gran peso en su interior.

PROS
  • Moderno y elegante
  • Gran tamaño
  • Su disposición modular
CONTRAS
  • Precio algo elevado
  • Solo disponible en un color
  • Poco estable

ARMARIO PARA JARDÍN GARDIUN KNH1099

ARMARIO PARA JARDÍN GARDIUN KNH1099Ver en Amazon

Este armario de madera para exteriores sirve para proteger y guardar útiles de jardinería, así como comida para mascotas y otros utensilios. Además, cabe mencionar que este modelo está fabricado con materiales resistentes a la intemperie.

La parte superior tiene un tejado a dos aguas que facilita el drenaje del agua y evita que la humedad se acumule en la madera, lo que favorece un mayor periodo de uso. Para mayor seguridad, la puerta abatible tiene un cierre metálico para evitar que el contenido se escape o que entren animales.

Tiene 4 estantes y un espacio abierto para objetos largos. De este modo, puedes organizar fácilmente los objetos de su interior, lo que aumenta su funcionalidad.

Una taquilla de exterior debe ser versátil y práctica, como es el caso de este modelo. Por tanto, es aconsejable sopesar las ventajas y los inconvenientes antes de tomar una decisión.

PROS
  • Estructura: Ofrece varios estantes y un largo espacio de almacenamiento para guardar objetos de diferentes tamaños.
  • Montaje: dispone de la tornillería necesaria para el montaje y viene con instrucciones que hacen que el montaje sea rápido y sencillo.
  • Techo: Ofrece un tejado a dos aguas que evita la acumulación de humedad en la parte superior.
CONTRAS
  • Espesor: La madera que compone el armazón no es muy gruesa, por lo que es menos resistente a los impactos.

ARMARIO PARA JARDÍN OUTSUNNY DE MADERA EXTERIOR

ARMARIO PARA JARDÍN OUTSUNNY DE MADERA EXTERIORVer en Amazon

En este armario de madera para exteriores podrás guardar tus herramientas y accesorios de jardín, ya que tiene dos grandes compartimentos. Además, está pintado con pintura ecológica e impermeable, lo que contribuye a proteger el medio ambiente.

Te puede interesar:
Guantes de Jardinería

El techo es de asfalto, un material muy resistente al agua. Además, tiene bisagras ergonómicas que te permiten levantarla y colocar o retirar fácilmente varias herramientas de jardín. Este armario de madera para exteriores tiene incluso dos puertas con asas de metal para que puedas abrirlas fácilmente.

Además, ya hemos mencionado que tiene un diseño compacto que se adapta a jardines de diferentes tamaños. Además, no tienes que preocuparte por el montaje, ya que viene con instrucciones bien explicadas y sólo te llevará unos minutos.

Para guardar adecuadamente tus herramientas de jardinería o productos de limpieza, necesitas un armario de jardín impermeable. Por eso recomendamos este modelo de Outsunny.

PROS
  • Ergonomía: el armario no sólo tiene dos puertas para guardar o sacar cosas, sino que también permite abrir el techo, lo que hace que sea más cómodo hacerlo.
  • Almacenamiento: tiene dos amplios compartimentos de almacenamiento que pueden albergar tanto los accesorios de limpieza como las herramientas de jardinería.
  • Materiales: El mueble está hecho de madera lacada resistente y duradera.
CONTRAS
  • Tornillos: los tornillos de las bisagras podrían ser más fuertes, por lo que deberías utilizar otros tornillos si quieres una mayor durabilidad.

ARMARIO PARA JARDÍN ART PLAST ZA2530

ARMARIO PARA JARDÍN ART PLAST ZA2530Ver en Amazon

La marca Art Plast nos presenta un pequeño armario de polipropileno de color gris. Mide L 700 x P 390 x H 855 mm.

El polipropileno del que está hecho es 100% reciclable y reciclado. Es resistente a la intemperie, a la lluvia, a la humedad, al frío e incluso a los golpes.

El armario no absorbe la humedad ni los olores y es perfectamente lavable. Las puertas están unidas al marco con bisagras de acero resistentes al desgaste. Cuando se cierran, quedan debajo de la plataforma superior e impiden la entrada de agua.

Se monta fácilmente y tiene un estante para dividirlo en dos grandes armarios que se pueden colocar a diferentes alturas.

PROS
  • Versátil: gracias a su tamaño, es lo suficientemente versátil como para colocarlo en cualquier lugar.
  • Polipropileno: está hecho de polipropileno lavable y es resistente a la intemperie, la lluvia, el frío y los impactos.
  • Estante regulable: tiene un estante regulable en altura que divide el armario en 2 grandes armarios.
  • Bisagras resistentes al desgaste: las puertas tienen bisagras de acero resistentes al desgaste.
CONTRAS
  • Montaje: el montaje puede ser difícil, ya que hay que forzar algunas piezas, lo que puede dar lugar a un mal acabado.

ARMARIO PARA JARDÍN KETER STILO

ARMARIO PARA JARDÍN KETER STILOVer en Amazon

De la famosa empresa Keter, que fabrica botas, armarios y otros artículos para el jardín y el exterior, tenemos este modelo de armario de la línea Optima, diseñado eficazmente para ser colocado en el exterior y almacenar artículos de jardín.

Las dimensiones de este armario son 173 x 68 x 39 cm. Está dividido en 4 estantes, por lo que ofrece mucho espacio de almacenamiento.

Está hecha de plástico resistente, tanto para soportar el peso de los objetos (en la medida de lo posible) como para resistir las inclemencias del tiempo en el exterior. La estantería no necesita mucho mantenimiento, sólo hay que limpiarla.

Tiene un diseño bastante elegante, con aspecto de madera, y está disponible de serie en color beige o marrón, por lo que es fácil de combinar con otros muebles de jardín.

Uno de los aspectos más destacados de estos armarios es el sistema Wonder Shelf, que te permite retirar pequeñas partes de las baldas para crear un compartimento más largo para guardar escobas o fregonas.

PROS
  • Tamaño: tiene un tamaño considerable que ofrece mucho espacio de almacenamiento.
  • Resistencia al exterior: el plástico es resistente a la intemperie, al sol y al clima.
  • Diseño: Tiene un diseño de madera que lo hace elegante y puede combinarse con otros muebles.
  • Sistema Wonder Shelf: Dispone del sistema Wonder Shelf, que permite retirar parte de las baldas para crear más espacio.
CONTRAS
  • Bisagras: las bisagras de la puerta son frágiles y deben manipularse como se indica en las instrucciones para evitar daños.

ARMARIO PARA JARDÍN ANZAPACK 814805H

ARMARIO PARA JARDÍN ANZAPACK 814805HVer en Amazon

Este armario para calderas de exterior tiene una pequeña ventana para que puedas comprobar el estado de tu caldera sin tener que abrir la puerta. Además, está diseñado para ser instalado una vez que la instalación de la caldera esté completamente terminada. Lo único que tienes que hacer es montarlo en la pared para que quede bien fijado y proteja el aparato de la humedad, el polvo u otras influencias perjudiciales.

El montaje de este armario no te parecerá complicado, ya que el paquete contiene instrucciones. Está hecha de metal y pintada en blanco, un color neutro que encaja con casi cualquier tipo de decoración de tu casa.

Por otro lado, sus dimensiones totales son de 100 x 55 x 44 cm, lo que la hace adecuada para la mayoría de los hervidores domésticos.

Es quizás el mejor armario para proteger tu caldera de los elementos. Estas son sus principales características.

PROS
  • Montaje: Se puede montar incluso si ya has instalado la caldera, lo que resulta muy cómodo.
  • Material: Es de metal resistente y protege muy bien tu caldera, aunque esté en el exterior.
  • Salida: Este armario tiene una salida de humos para mayor seguridad. Además, tiene una pequeña ventana para ver el estado de la caldera.
CONTRAS
  • Llave: A la llave de la puerta le falta una llave metálica, ya que es de plástico. Por lo tanto, debe utilizarse con mucho cuidado para garantizar una vida más larga.

ARMARIO PARA JARDÍN TERRY JWOOD 368

ARMARIO PARA JARDÍN TERRY JWOOD 368Ver en Amazon
Te puede interesar:
Ahuyentadores de Jabalíes

Este económico armario tiene un tamaño medio, es adecuado para su uso en exteriores y puede almacenar muchos artículos de jardín, productos de limpieza, etc.

Está hecho de resina resistente a los impactos, es resistente a la lluvia, no se moja por dentro y es fácilmente lavable. Contra el sol, no es muy resistente.

Sus puertas tienen un elegante diseño en imitación de madera y se abren hasta 180°.

Las dimensiones del armario son 68 cm de ancho, 37,5 cm de fondo y 170 cm de alto.

En el interior, tiene una serie de pequeños armarios que se pueden desplazar. Los estantes de los armarios pueden soportar un peso de aproximadamente 3 a 4 kg. Estos armarios dejan espacio en el armario para escobas, fregonas y otros objetos largos.

Además, las puertas tienen un par de agujeros para cerrar el armario con un candado, que no se incluye en la entrega.

Aunque el armario viene con instrucciones de montaje, la marca no garantiza que estén en español.

PROS
  • Tamaño: el armario es lo suficientemente grande como para guardar varios objetos, siempre que no sean demasiado pesados.
  • Protección contra la lluvia: no permite que el agua entre en el interior.
  • Armarios: hay armarios en el interior para guardar objetos pequeños, y se pueden reposicionar.
  • Seguridad: se puede cerrar con un candado.
  • Puertas: las puertas tienen un elegante diseño de madera y pueden abrirse hasta 180 .
  • Precio: para su tamaño, es bastante barato.
CONTRAS
  • Piezas rotas: Algunas piezas pueden salir de la fábrica en mal estado; en este caso, debes pedir a la empresa que te devuelva el dinero.
  • Instrucciones: la marca no garantiza que las instrucciones estén en español, pero dice que son bastante claras.
  • Poco peso: puede considerarse una ventaja, pero en este caso podría volcarse con un viento fuerte.

ARMARIO PARA JARDÍN TERRY BASE 2350 RUW

ARMARIO PARA JARDÍN TERRY BASE 2350 RUWVer en Amazon

Si buscas un armario de plástico para exteriores, éste puede ser el tuyo, ya que mide 35 x 43,8 x 181,8 cm. Esto hace que no ocupe mucho espacio en las terrazas, en los garajes o en los trasteros, sobre todo por su estrecha anchura.

Además, tiene 4 estantes que puedes ajustar en altura para adaptarlos a tus necesidades. Una vez que hayas montado los estantes, tendrás un total de 5 compartimentos. Otro punto fuerte de este armario es la puerta que puedes abrir fácilmente hasta 180 grados. Incluso tiene un sistema de cierre ergonómico.

Por otro lado, mencionamos que es adecuado para guardar juguetes, ropa, artículos de limpieza, herramientas, etc. para crear una mejor organización en la casa. Su diseño en blanco y gris y su buen acabado también lo convierten en una buena opción para la decoración de tu hogar.

Es uno de los armarios de exterior más pequeños. Por tanto, si buscas un modelo que no ocupe demasiado espacio en tu casa, debes tener en cuenta sus ventajas e inconvenientes.

PROS
  • Tamaño: Con sus dimensiones de 35 x 43,8 x 181,8 cm, cabe en casi cualquier rincón de tu casa.
  • Puerta: La puerta tiene unas cómodas bisagras que te permiten abrirla hasta 180 grados.
  • Material: Está hecho de plástico resistente para que puedas disfrutar de él durante mucho tiempo.
CONTRAS
  • Comodidad: como sólo tiene 35 cm de ancho, es posible que no puedas guardar en su interior todas las herramientas de jardinería o los productos de limpieza.

ARMARIO PARA JARDÍN TERRY JUMBO 3900 UW

Ver en Amazon

En este caso, la marca Terry nos presenta un armario bastante grande en color blanco con gris, que, como es habitual en este tipo de armarios, está hecho de plástico.

El armario en cuestión mide 89,7 cm de ancho, 53,7 cm de fondo y 180 cm de alto, lo que lo convierte en uno de los mayores armarios de plástico para exteriores del mercado.

Está diseñado para soportar la lluvia sin mojarse por dentro y tiene un sistema de cierre a prueba de viento. Para mayor seguridad, puede cerrarse con un candado (no incluido), lo que dificulta aún más su apertura con el viento.

La empresa también afirma que el armario puede soportar una carga máxima de 25 kg, siempre que esté bien distribuida.

En el interior, hay 4 estantes para dividir la estantería para los objetos pequeños y las escobas y fregonas largas. Si se necesita todo el espacio, el armario se puede montar sin las baldas, sin perder su estabilidad.

Además, las puertas tienen una bonita imitación de madera y pueden abrirse hasta 180°.

PROS
  • Tamaño: el armario es tan grande que puede contener varios objetos, siempre que no sean demasiado pesados.
  • Protección contra la lluvia: en los días de lluvia, no deja entrar el agua.
  • Sistema de cierre: Tiene un sistema de cierre a prueba de viento que puede complementarse con un candado.
  • Capacidad de carga: La marca indica que es lo suficientemente fuerte como para soportar 25 kg distribuidos uniformemente.
  • Puertas: Las puertas se abren 180º y tienen un diseño de imitación de madera.
CONTRAS
  • Plástico blando: el plástico no es lo suficientemente fuerte como para soportar mucha fuerza.
  • Piezas rotas: Las piezas pueden dañarse durante el transporte; en estos casos, el producto debe ser devuelto.
  • Precio: Tiene un precio elevado, que se justifica en cierto modo por el tamaño del armario.

ARMARIO PARA JARDÍN KETER GARAGE CON 3 BALDAS

Ver en Amazon

Este armario de resina negra es una opción moderna que no te dejará indiferente. Tiene un acabado muy logrado, que lo convierte en una pieza única. Además, es apto para todas las condiciones meteorológicas, ya que es impermeable, por lo que no tienes que preocuparte si guardas en él herramientas eléctricas de jardinería. Es muy resistente, ya que puede soportar hasta 45 kg. Y no olvides que es fácil de limpiar.

Te puede interesar:
Piedras Decorativas para Jardín
PROS
  • Moderno
  • Disponible en dos modelos
  • Gran capacidad
CONTRAS
  • Precio algo elevado
  • Solo disponible en un color
  • Enganches de las baldas poco consistentes

ARMARIO PARA JARDÍN KETER MOBY

Ver en Amazon

Este armario de exterior tiene dos puertas que se abren fácilmente porque están equipadas con bisagras metálicas. Además, las puertas pueden asegurarse con un candado, lo que ofrece una protección adicional para los objetos que guardes en su interior.

Además, el mueble está hecho de resina de alta calidad, por lo que podrás utilizarlo durante mucho tiempo. Y si quieres organizar tus herramientas de bricolaje, puedes hacerlo con este armario, ya que tiene 3 compartimentos interiores con capacidad para 30 kg.

Además, cuenta con cinco pies ajustables en altura que dan más estabilidad al mueble.

Por si fuera poco, su material es muy fácil de mantener: basta con pasar un paño suave para eliminar el polvo. Y como es negro, no se mancha fácilmente.

Lee a continuación los pros y los contras de este armario para exteriores. Puede ser justo el producto que necesitas para organizar tus artículos de limpieza.

PROS
  • Patas: tiene 4 patas principales y una extra, lo que la hace muy estable y robusta.
  • Material: está hecho de resina resistente y duradera, y las bisagras de la puerta son de metal para garantizar una larga vida útil.
  • Estantes: tiene 2 estantes que a su vez forman 3 amplios compartimentos en los que puedes guardar diferentes objetos.
CONTRAS
  • Montaje: si no estás acostumbrado a montar armarios de resina, puede ser difícil. Pero con un poco de esfuerzo puedes hacerlo.

TABLA COMPARATIVA DE LOS MEJORES ARMARIOS PARA JARDÍN

PRECIO PROS
CONTRAS
ARMARIO PARA JARDÍN KETER MP RATTANARMARIO PARA JARDÍN KETER MP RATTAN Comprar
  • Disponible en dos tamaños
  • Diseño adecuado
  • Resistente
  • Precio algo elevado
  • Solo disponible en un…
  • Material plástico
ARMARIO PARA JARDÍN PLASTIKEN HLKRQ TITANIUMARMARIO PARA JARDÍN PLASTIKEN HLKRQ TITANIUM
169,00 €
154,00 €
9%
Comprar
  • Moderno y elegante
  • Gran tamaño
  • Su disposición modular
  • Precio algo elevado
  • Solo disponible en un…
  • Poco estable
ARMARIO PARA JARDÍN GARDIUN KNH1099ARMARIO PARA JARDÍN GARDIUN KNH1099 Comprar
  • Estructura: Ofrece varios estantes…
  • Montaje: dispone de la…
  • Techo: Ofrece un tejado…
  • Espesor: La madera que…
ARMARIO PARA JARDÍN OUTSUNNY DE MADERA EXTERIORARMARIO PARA JARDÍN OUTSUNNY DE MADERA EXTERIOR
105,99 €
98,99 €
7%
Comprar
  • Ergonomía: el armario no…
  • Almacenamiento: tiene dos amplios…
  • Materiales: El mueble está…
  • Tornillos: los tornillos de…
ARMARIO PARA JARDÍN ART PLAST ZA2530ARMARIO PARA JARDÍN ART PLAST ZA2530
87,00 €
Comprar
  • Versátil: gracias a su…
  • Polipropileno: está hecho de…
  • Estante regulable: tiene un…
  • Bisagras resistentes al desgaste:…
  • Montaje: el montaje puede…
ARMARIO PARA JARDÍN KETER STILOARMARIO PARA JARDÍN KETER STILO
89,95 €
Comprar
  • Tamaño: tiene un tamaño…
  • Resistencia al exterior: el…
  • Diseño: Tiene un diseño…
  • Sistema Wonder Shelf: Dispone…
  • Bisagras: las bisagras de…
ARMARIO PARA JARDÍN ANZAPACK 814805HARMARIO PARA JARDÍN ANZAPACK 814805H
115,70 €
Comprar
  • Montaje: Se puede montar…
  • Material: Es de metal…
  • Salida: Este armario tiene…
  • Llave: A la llave…
ARMARIO PARA JARDÍN TERRY JWOOD 368ARMARIO PARA JARDÍN TERRY JWOOD 368
104,95 €
91,40 €
13%
Comprar
  • Tamaño: el armario es…
  • Protección contra la lluvia:…
  • Armarios: hay armarios en…
  • Seguridad: se puede cerrar…
  • Puertas: las puertas tienen…
  • Piezas rotas: Algunas piezas…
  • Instrucciones: la marca no…
  • Poco peso: puede considerarse…
ARMARIO PARA JARDÍN TERRY BASE 2350 RUWARMARIO PARA JARDÍN TERRY BASE 2350 RUW
119,00 €
99,95 €
16%
Comprar
  • Tamaño: Con sus dimensiones…
  • Puerta: La puerta tiene…
  • Material: Está hecho de…
  • Comodidad: como sólo tiene…
ARMARIO PARA JARDÍN TERRY JUMBO 3900 UW Comprar
  • Tamaño: el armario es…
  • Protección contra la lluvia:…
  • Sistema de cierre: Tiene…
  • Capacidad de carga: La…
  • Puertas: Las puertas se…
  • Plástico blando: el plástico…
  • Piezas rotas: Las piezas…
  • Precio: Tiene un precio…
ARMARIO PARA JARDÍN KETER GARAGE CON 3 BALDAS Comprar
  • Moderno
  • Disponible en dos modelos
  • Gran capacidad
  • Precio algo elevado
  • Solo disponible en un…
  • Enganches de las baldas…
ARMARIO PARA JARDÍN KETER MOBY Comprar
  • Patas: tiene 4 patas…
  • Material: está hecho de…
  • Estantes: tiene 2 estantes…
  • Montaje: si no estás…

GUÍA PARA COMPRAR EL MEJOR ARMARIO PARA JARDÍN

armarios para jardin

Ahora que te he mostrado una lista de los mejores armarios para jardín, es hora de que decidas qué armario es el mejor para ti y tus necesidades. Aunque cada uno tiene ciertas características que lo hacen destacar, hay una serie de condiciones que debes tener en cuenta a la hora de hacer tu elección.

¿Qué armario para jardín es el mejor para ti?

Lo primero que debes tener en cuenta es el espacio del que dispones. Como te he mostrado, los armarios para jardín vienen en diferentes tamaños para adaptarse perfectamente al espacio que tienes. Esto está estrechamente relacionado con la cantidad cosas que quieras almacenar, porque no es lo mismo guardar sólo los artículos de limpieza que almacenar adicionalmente el cortacésped eléctrico o el limpiafondos.

Si quieres guardar objetos eléctricos para embellecer tu jardín, debes tener especial cuidado de que el armario sea impermeable y no gotee cuando llueva. La mayoría de los armarios para jardín están fabricados con materiales resistentes a la intemperie y duraderos, ya que están pensados principalmente para su uso en el exterior, pero aun así es aconsejable tenerlo en cuenta para evitar sorpresas.

Otro punto importante es la seguridad que ofrece el armario. Muchos de ellos tienen tiradores que hacen que el armario sea cómodo y seguro. Además, la mayoría ofrecen la opción de colocar un candado de seguridad para sea lo más fiable posible y no tengas que preocuparte por posibles robos. Debes tener esto en cuenta si quieres colocar el armario en una zona exterior visible para la gente.

Materiales para los armarios de jardín

Los armarios para jardín están disponibles en una variedad de materiales resistentes a las inclemencias del tiempo. Infórmate sobre los materiales más comunes para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades de almacenamiento en el exterior:

  • Plástico: Resistentes y duraderos, los productos de plástico para exteriores son resistentes a la decoloración, la putrefacción y el deterioro. El peso ligero del plástico lo convierte en una solución ideal para el almacenamiento en el patio, que se puede mover fácilmente por el jardín según sea necesario.
  • Metal: Los productos metálicos resistentes a la corrosión para exteriores están disponibles en aluminio, acero galvanizado, acero inoxidable y otros materiales duraderos. Su robusta construcción los hace adecuados para guardar barbacoas, bicicletas y otros objetos de valor.
  • Resina: Algunos tipos de productos de resina sintética para el almacenamiento en exteriores se asemejan al aspecto elegante de la madera o el mimbre. Con el cuidado adecuado, este material es resistente a la decoloración, la deformación, el agrietamiento y la descamación.
  • Madera: Una opción clásica y atractiva son las cajas y unidades de almacenamiento de madera para patios, a menudo hechas de cedro, pino o teca resistentes a la humedad. Están disponibles en una variedad de acabados, incluyendo tonos más claros u oscuros para que combinen con tu decoración.
  • Mimbre: Algunas cajas de almacenamiento para exteriores y para el patio están hechas de mimbre. Estas jardineras aportan estilo y facilidad a los patios y zonas de piscina.
Te puede interesar:
Bombas de Agua Eléctricas

Seguridad de los armarios de jardín

Como has visto, estos armarios están diseñados para el exterior y los ladrones pueden acceder más fácilmente a estas habitaciones de la casa. La buena noticia es que muchas marcas han pensado en la seguridad, por lo que muchos modelos se pueden cerrar con candado. Por supuesto, el candado no es necesariamente gratuito; tendrás que comprarlo por separado. Sin embargo, puedes encontrar en este enlace un candado de seguridad en Amazon.

Recuerda que, con un candado, es menos probable que tus hijos pequeños cojan productos de limpieza o herramientas de jardinería para jugar cuando no estás.

Tamaño en los armarios de jardín

Los armarios para jardín tienen en varios tamaños para adaptarse a tus necesidades. El tamaño que elijas depende de cómo quieras utilizar el armario, del espacio que tengas en tu jardín y de lo que quieras pagar.

Si quieres guardar herramientas grandes, debes elegir un armario para jardín grande. En cambio, para los objetos pequeños no necesitas un armario tan grande. También debes tener en cuenta que cuanto más pequeños sean los armarios, menor será el precio. Sin embargo, esto no siempre es así debido a la gran demanda de armarios en el mercado.

Antes de elegir tu armario, te aconsejamos que compruebes las dimensiones del espacio en el que quieres instalarlo para asegurarte de que encaja.

Estantes y compartimentos de los armarios para jardín

Parece que estamos hablando de lo mismo, pero no confundas estanterías y compartimentos. Las estanterías son las tablas que se colocan horizontalmente en los armarios para crear compartimentos. Hay armarios con 1, 3 o más estantes, según la marca y el modelo.

Por ejemplo, un armario con 4 estanterías puede tener 5 espacios de almacenamiento. La quinta estantería sería el primer espacio desde abajo hacia arriba cuya superficie no es una estantería, sino el suelo del armario.

Los estantes y compartimentos facilitan la organización de los productos de limpieza, los zapatos, la ropa y las herramientas. Dependiendo de la altura de los estantes, estos compartimentos pueden variar de tamaño. Por lo tanto, lee la descripción del armario que te gusta para ver si te permite ajustar la altura de los estantes.

Impermeabilidad en los armarios para jardín

La impermeabilización juega un papel muy importante en los armarios de jardín exteriores. Garantiza que la estructura del armario se mantenga en buen estado a lo largo del tiempo.

Además, un armario impermeable puede evitar problemas molestos en su interior, como hongos y pequeñas bacterias. Como el armario es impermeable, también puedes proteger tus herramientas de jardinería, aunque algunas sean eléctricas.

Accesorios de montaje en los armarios para jardín

Antes de empezar a pensar en el precio de un armario en concreto, debes comprobar si el modelo que te gusta tiene los accesorios de montaje necesarios, ya que de lo contrario tendrás que comprarlos por separado. Los accesorios más comunes son los tornillos, las tuercas y tacos. También es importante que los muebles tengan instrucciones en tu idioma.

¿Has pensado que cosas vas a guardar en el armario de tu jardín?

Como ya he mencionado, los armarios para jardín pueden almacenar muchos tipos de objetos, pero no todos los armarios del mercado son iguales, ya que vienen en diferentes tamaños y con diferentes disposiciones internas.

El armario de jardín medio tiene unos 178 cm de altura, varía un poco en anchura y profundidad, y está dividido en espacios interiores por estantes. Esto es muy útil cuando se trata de almacenar objetos pequeños de forma ordenada.

Entre los artículos que más se guardan en este tipo de armarios están los utensilios de limpieza, como escobas, rastrillos y fregonas. Por lo tanto, los armarios altos tienen garantizado un estante largo y alto para almacenar estos artículos.

Por otro lado, hay armarios pequeños que suelen tener la mitad de altura que los grandes y también están divididos por estantes. En estos casos, por supuesto, sería imposible acomodar una escoba u otros objetos largos.

También hay que tener en cuenta que los armarios grandes suelen ser más caros. Por tanto, comprar un gran armario que no aprovecha el espacio disponible es un gasto innecesario.

¿Qué diferencia hay entre un armario para jardín y un arcón de jardín?

Es importante aclarar la diferencia entre un arcón y un armario para jardín. Ambos se utilizan para guardar diversos artículos de jardín o de limpieza. Por sus materiales y diseño, se colocan principalmente en el exterior o en los jardines.

Te puede interesar:
Hamacas de Jardín

Ambos ofrecen opciones en diferentes materiales y con diseños que se adaptan a todos los gustos, desde lo rústico hasta lo moderno o desenfadado. Tienen una capacidad similar y puedes elegir entre diferentes tamaños. La principal diferencia, sin embargo, radica en la disposición de cada uno. Mientras que los armarios de jardín se disponen en vertical y se pueden abrir como un armario clásico, los arcones para jardín se disponen en horizontal y se abren levantando una especie de tapa hacia arriba.

La decisión por uno u otro depende del espacio que tengas disponible y de cómo quieras utilizarlo. Los arcones son una buena opción si también quieres utilizarlos como bancos, ya que muchos de ellos pueden servir para ambos fines. Además, tienen ruedas para facilitar su transporte. Los armarios son ideales para guardar escobas, rastrillos de jardín o incluso para acumular cubos. Una de sus principales características es que la mayoría son muy ligeros, por lo que puedes colocarlos donde quieras.

En cuanto a la calidad, ambas opciones son muy recomendables. En ambos casos, hablamos de características como la resistencia a las condiciones ambientales, tanto a las altas como a las bajas temperaturas y a las precipitaciones, ya que muchos de ellos tienen materiales resistentes al agua y a la humedad.

Preguntas frecuentes de nuestros lectores

¿Cómo se construye un armario de obra exterior?

El primer paso para hacer un armario de exterior es elegir el material con el que se hará. El segundo paso es tener las dimensiones adecuadas para el armario. Para ello, busca en Internet las instrucciones con las medidas. A continuación, sigue los pasos de las instrucciones, y si quieres utilizar pintura para los toques finales, deja que se seque completamente antes de utilizar el armario.

¿Qué mantenimiento necesita un armario de jardín?

Si tu armario es de resina, lo mejor es limpiarlo con un paño húmedo para eliminar todas las partículas de suciedad.

Si el armario es de madera, lo mejor es protegerlo con una o varias capas de pintura para exteriores. También puedes utilizar un aceite para madera, que dará a tu armario un bonito brillo y reforzará su impermeabilidad.

Por otro lado, si el armario es de metal, debes pintarlo o limpiarlo con un antioxidante de vez en cuando para evitar la corrosión.

¿Qué es mejor, un armario para jardín de metal o de plástico?

Antes de tomar una decisión, considera varios factores, como el clima de tu ciudad y cómo afectará a la estructura del armario. Considera también qué artículos quieres almacenar, ya que algunos accesorios o herramientas son muy pesados y requieren un armario metálico.

Los armarios de plástico son resistentes a los rayos UV y más fáciles de mantener que los de metal. Con esta información podrás tomar una buena decisión de compra.

¿Cómo organizar un armario de jardín?

Para organizar con éxito tu armario, piensa en los productos que utilizas con más frecuencia y dales prioridad. Por ejemplo, coloca los objetos pesados en la parte más baja del armario, es decir, en el fondo, para no arriesgarte a dañar las baldas.

Otra sugerencia de organización es guardar los productos que realmente utilizas para que no se acumulen artículos inútiles en tu armario. Por ejemplo, es importante reciclar inmediatamente los envases vacíos de lejía y detergente para que no ocupen demasiado espacio en tu armario exterior.

¿Cómo se monta un armario de jardín?

En primer lugar, comprueba las instrucciones que vienen con el armario y asegúrate de que las piezas que allí se mencionan están completas. Esto te ayudará a evitar dolores de cabeza de montaje más adelante.

El siguiente paso es colocar la base del armario sobre una superficie perfectamente recta para evitar que el armario se vuelva inestable. Entonces, sigue exactamente las instrucciones del fabricante y procura no emplear demasiada fuerza cuando tengas que colocar tornillos o tuercas, pues de lo contrario podrías dañar partes importantes del armario.

¿Qué puedo guardar en un armario de jardín?

Los armarios te permiten guardar objetos como herramientas, productos de limpieza u otras cosas de forma organizada. Así que si quieres poner el armario en tu garaje, éste es el lugar ideal para guardar las herramientas para las que no encuentras espacio.

Otra buena opción es utilizar un armario para guardar tus herramientas de jardín. Aquí puedes guardar el cortacésped, las tijeras de podar, el rastrillo y muchos otros accesorios.

¿El armario de jardín tiene que estar fijado a la pared?

La decisión es tuya, pero por razones de seguridad es aconsejable fijar los soportes del armario de jardín a la pared. Esto evitará que el armario se incline hacia delante debido al peso de tus accesorios o herramientas.

Recuerda también que al fijarlo a la pared aumentas la seguridad de las cosas que hay dentro, es decir, es más difícil que un ladrón te robe.

En cambio, si el armario es empotrado, tienes que fijarlo a las paredes necesarias. Por ejemplo, a las paredes laterales o a la pared del fondo, según la disposición de la sala.

¿Cómo forrar un armario de jardín?

Si quieres cambiar el aspecto de tus armarios y no quieres utilizar pintura, el revestimiento es una buena opción. Antes de disfrazar el armario, asegúrate de tener las medidas de cada pieza que quieras disfrazar.

Puedes utilizar tela o papel decorativo, materiales que requieren un adhesivo especial para fijarse correctamente. Si quieres usar algo más sencillo, puedes comprar láminas decorativas que ya tienen una capa de adhesivo.