Sillas de Jardín

Tener una casa con jardín es un lujo que poca gente puede permitirse, pero si tienes la suerte de contar con un espacio natural en tu casa, no puedes desperdiciarlo. El jardín es una parte más de tu hogar, y como tal, la posibilidad de diseñarlo a tu gusto es algo que siempre tienes a mano. Hoy en día, hay muchas formas de decorar tu jardín para hacerlo más agradable, elegante y placentero, y una de las actividades más cómodas en nuestro jardín es comer o merendar en él. Si eres una persona a la que le gusta sentarse en su propia terraza con una taza de café y disfrutar de la naturaleza, hoy he preparado una selección de las mejores sillas de jardín que puedes encontrar en el mercado este año.
¿Qué encontrarás en el artículo?
LAS MEJORES SILLAS DE JARDÍN
- SILLA DE JARDÍN LA SIESTA HABANA ONYX COLGANTEVer en Amazon
- SILLA DE JARDÍN KETER IOWAVer en Amazon
- SILLA DE JARDÍN SATURNIA BIRKI PLEGABLEVer en Amazon
- SILLA DE JARDÍN KETER JAIPUR TUMBONA CON COJÍNVer en Amazon
- SILLA DE JARDÍN KETER RIOVer en Amazon
- SILLA DE JARDÍN HOMEOUTFIT24 SUN GARDEN PREMIUM LINEVer en Amazon
- SILLA DE JARDÍN AMAZON BASICS ACOLCHADAVer en Amazon
- SILLA DE JARDÍN EICHHORN OUTDOOR INFANTILVer en Amazon
- SILLA DE JARDÍN VITA5 COLGANTE CON COJÍNVer en Amazon
- SILLA DE JARDÍN DQCHAIR RECLINABLEVer en Amazon
- SILLA DE JARDÍN SIGTUA TUMBONA DE ACERO INOXIDABLEVer en Amazon
- SILLA DE JARDÍN AMAZON BASICSVer en Amazon
SILLA DE JARDÍN LA SIESTA HABANA ONYX COLGANTE

Para los más aventureros que quieran sentirse como si estuvieran sentados en una hamaca, esta silla colgante es perfecta. La ventaja de este producto es que está disponible en varios colores, por lo que puedes elegir entre el verde, el azul, el rosa… elige. Es muy amplio, por lo que no tendrás problemas de espacio para sentarte o tumbarte. Gracias a la función de rotación, puedes girar cómodamente sin que las cuerdas se retuerzan y causen problemas.
- Disponible en diferentes colores
- Eslabón giratorio
- Instalación sencilla
- Precio elevado
- No lleva cojín
- No lleva sujetavasos
SILLA DE JARDÍN KETER IOWA

La Iowa de Keter tiene un diseño tan refinado y versátil que es apta tanto para el interior como para el exterior. Está fabricado con materiales de alta calidad resistentes al sol, la lluvia y la intemperie. Al mismo tiempo, tiene un diseño llamativo y estético que queda bien en un salón o en un dormitorio.
Sólo pesa 5,2 kg, por lo que puedes trasladarla fácilmente de un lugar a otro. Además, es muy cómodo, ya que tiene un cojín suave y acolchado que sostiene tu espalda y te permite relajarte.
Esta silla está disponible en varios colores elegantes y sobrios, que son fáciles de combinar. Su diseño clásico es intemporal y encaja con todos tus muebles de jardín.
Ideal para: Las personas que buscan una silla versátil que pueda utilizarse tanto en el interior como en el exterior.
- El estilo plano con efecto tejido es muy atractivo.
- Cómodos reposabrazos
- El respaldo alto te proporciona la comodidad que necesitas.
- Es resistente al agua
- Muy fácil de limpiar
- El diseño no es muy moderno
- No se puede ajustar de ninguna manera
- Un poco difícil de montar
- Puede ser un poco bajo para los usuarios más altos
SILLA DE JARDÍN SATURNIA BIRKI PLEGABLE

Esta silla blanca plegable es tan versátil y portátil que puedes llevarla incluso a la playa. Es muy ligero y se adapta fácilmente a diferentes espacios, es ideal para el jardín, un balcón, una terraza o una cubierta.
Tiene un diseño bastante sencillo y clásico, que le da un encanto minimalista. Esto es una ventaja, porque es muy fácil de combinar y puedes utilizarlo de muchas maneras diferentes. Además, se pliega y despliega fácilmente y está lista para su uso o almacenamiento en sólo unos segundos.
Su estructura parece sencilla, pero es más fuerte de lo que parece a primera vista. Esto le da una gran estabilidad, lo que significa que se puede enderezar fácilmente cuando se despliega.
Es ideal para: Personas que necesitan ahorrar el máximo espacio posible al almacenar.
- Un diseño que nunca pasa de moda
- Fácil de limpiar
- Estable y elegante
- Fácilmente plegable
- Muy ligero y compacto
- No hay cojines ni respaldo acolchado
- No hay ajuste de la inclinación del respaldo
- No es adecuado para personas de mayor peso
SILLA DE JARDÍN KETER JAIPUR TUMBONA CON COJÍN

El diseño moderno y confortable de esta tumbona es una gran idea para tu jardín, ya que viene con cojines que harán que tus tardes sean muy cómodas. El respaldo se puede ajustar en 4 posiciones, lo que la convierte en una tumbona muy versátil. Además, se pliega para guardarlo, lo que hace que ocupe poco espacio y sea ligero.
- Cómoda
- Moderna
- Respaldo ajustable
- Gastos de envío elevados
- No lleva reposabrazos
- Requiere montaje
SILLA DE JARDÍN KETER RIO

Si buscas la mejor silla de jardín, no debes excluir la Keter Rio 17197637. Lo que más gusta a los usuarios de estas sillas es su versatilidad, ya que pueden instalarse en espacios pequeños como jardines delanteros o incluso en balcones planos.
El diseño es otra gran característica de estas sillas de jardín, ya que tienen un color marrón oscuro muy elegante que sin duda encajará en el entorno de la mayoría de los posibles compradores.
También están disponibles en blanco, y ambos son completamente resistentes a la acción de los rayos ultravioleta, por lo que pueden exponerse al sol sin problemas.
La opción Rio de Keter es un paquete práctico, por lo que algunos la consideran la mejor silla de jardín del momento.
- Diseño: Keter Rio es un conjunto de jardín compuesto por dos sillas y una pequeña mesa cuadrada. Con este modelo, puedes disfrutar de un café por la tarde mientras admiras la puesta de sol y el aire libre.
- Estructura: La estructura tanto de la mesa como de las sillas es de aluminio, un material sólido y muy duradero que ofrece soporte, robustez y confianza para que puedas relajarte sin problemas.
- Exterior: El material de los tres elementos del conjunto ha sido tratado para que puedan colocarse en el exterior sin entrar en contacto con el sol y la lluvia, por lo que no tendrás que preocuparte por el desgaste prematuro.
- Color: puedes comprar el conjunto en dos colores diferentes: marrón y blanco. Esto es muy útil para quienes tienen un interior particular y quieren adaptar las sillas de jardín a su estilo personal.
- Tamaño: aunque hay dos sillas y una mesa, este conjunto no es demasiado grande. Según los compradores, encajan bien en un balcón pequeño o en la entrada de la casa, ya que no ocupan mucho espacio y sigues teniendo otro espacio para relajarte.
- Respaldo: aunque no hay grandes reseñas negativas, un comprador señaló que el respaldo no es ajustable, sino que permanece en una sola posición, lo que podría ser un poco incómodo para algunas personas.

Este pack de dos sillas de aluminio es una buena idea, ya que son muy baratas y muy duraderas por su material metálico. Además, son plegables, por lo que puedes llevarlas fácilmente. Si sólo te interesa una silla o incluso más de dos, también están disponibles. También hay que tener en cuenta que se trata de una silla versátil, ya que se puede colocar en diferentes posiciones. Tiene una palanca de bloqueo que impide que se doble accidentalmente y cause daños, lo que la convierte en una silla de jardín segura.
- Pack de dos
- Muy económicas
- Buen material
- Gastos de envío elevados
- Solo disponible en un color
- No llevan sujetavasos
SILLA DE JARDÍN AMAZON BASICS ACOLCHADA

Esta silla es uno de los modelos más cómodos que puedes encontrar en el mercado. El respaldo acolchado y el asiento acolchado son dos características adicionales que no te dejarán indiferente. Puedes sentarte a leer, observar la naturaleza o reclinar el respaldo y echarte una siesta cómodamente.
Está diseñado para ofrecerte la comodidad que necesitas, por eso tiene un reposacabezas acolchado extraíble. También tiene un portavasos para que puedas relajarte con un tentempié.
Su estructura es muy ligera pero resistente, ya que está hecha de acero reforzado. El tejido del asiento es de algodón, transpirable, resistente y agradable para la piel. El color negro va con todo y nunca pasa de moda.
Ideal para: Esta silla es muy fácil de limpiar y mantener en buen estado, por lo que es ideal para los aficionados a la limpieza que no quieren trabajar demasiado.
- Se trata de una silla plegable sin peso.
- Puedes transportarlo fácilmente
- Muy fácil de limpiar
- Estable y ligero
- El portavasos es extraíble
- No es lo suficientemente fresco para su uso en verano
- El asiento es un poco bajo
- No es lo suficientemente ancho para los asientos pequeños
- Para las personas con sobrepeso, puede ser difícil ponerse de pie.
SILLA DE JARDÍN EICHHORN OUTDOOR INFANTIL

Si necesitas una silla apta para niños y jóvenes, esta silla es una buena opción. Su diseño a rayas es moderno y apropiado. Es plegable, por lo que puedes llevarlo a donde quieras. Su material de madera lo hace muy duradero y resistente a las influencias ambientales. También tiene un respaldo ajustable y está recomendado para niños a partir de 3 años.
- Plegable
- Resistente
- Diseño adecuado
- No lleva reposabrazos
- Precio algo elevado
- Poco estable
SILLA DE JARDÍN VITA5 COLGANTE CON COJÍN

Esta silla colgante es ideal para el jardín, donde puedes pasar tu tiempo al aire libre leyendo libros, ya que tiene un compartimento donde puedes guardar tus libros o incluso poner tu teléfono móvil u otros objetos. También tiene un portavasos. Está disponible en diferentes colores para que puedas elegir el que más te convenga. También se incluye una funda para protegerla de la intemperie. La relación calidad-precio es muy buena.
- Compartimento para libros
- Cuenta con sujetavasos
- Incluye funda de protección
- No apto para todos los jardines
- Necesaria sujeción en el techo
- Hay que llevar especial cuidado
SILLA DE JARDÍN DQCHAIR RECLINABLE

La tumbona Dqchair se caracteriza por la comodidad y la relajación que puedes conseguir con ella. Está recubierto de un tejido textil acolchado que sujeta eficazmente la espalda, la zona lumbar y los glúteos. Es ideal para utilizarlo en el jardín o en el balcón, ya que es resistente a los rayos ultravioleta.
Es una silla metálica con una estructura robusta y estable que soporta incluso a los usuarios más pesados. Se incluye una bandeja con soporte para tazas, que puedes utilizar para un tentempié o para tu desayuno.
Puedes elegir la inclinación del asiento que mejor se adapte a la actividad que quieras realizar. Es adecuado para leer un libro, observar el paisaje o echar una siesta refrescante. Sólo tienes que elegir tu posición favorita y activar el sistema de bloqueo para relajarte por completo.
Ideal para: Las personas que pasan mucho tiempo sentadas y necesitan un buen apoyo para la espalda.
- Es espacioso y amplio
- Está recubierto de un material duradero
- Se puede bloquear en la posición que prefieras
- Tiene una estructura fuerte y sólida
- Puedes ajustarlo fácilmente
- Es un poco grande para las habitaciones pequeñas
- El colchón está hecho de un tejido muy fino.
- Para una persona mayor puede ser difícil bajarse.
SILLA DE JARDÍN SIGTUA TUMBONA DE ACERO INOXIDABLE

Si prefieres holgazanear en lugar de sentarte, necesitas una tumbona para tu jardín. Esta opción con respaldo ajustable en diferentes niveles es una gran idea. Este moderno diseño quedará muy bien en tu jardín, ya que encaja con muchos estilos y decoraciones. No tendrás ningún problema de seguridad, ya que la construcción de esta tumbona es muy sólida. Su estructura de acero inoxidable y su tejido transpirable son la definición perfecta de esta silla de jardín.
- Moderno
- Respaldo ajustable
- Elegante y confortable
- Tiene gastos de envío
- Solo disponible en un color
- No lleva sujetavasos
SILLA DE JARDÍN AMAZON BASICS

Esta silla de Amazon ha sido diseñada específicamente para su uso en el exterior y soportará una exposición prolongada a los elementos. Su estructura de acero es ligera pero resistente. Está recubierto de polvo, por lo que el óxido no es un problema.
Este sillón se distingue por su comodidad: funciona con un sistema de gravedad cero que alivia todos los puntos de tensión y garantiza la máxima relajación. Es muy seguro, ya que su sólida estructura puede soportar hasta 136 kg, y tiene un sistema de sujeción con doble correa elástica.
Tiene un reposacabezas acolchado en el que puedes descansar el cuello y aliviar la tensión acumulada en los hombros. Además, los reposabrazos están acolchados y tienen un contorno suave para mayor comodidad.
Ideal para: Personas que quieren relajarse en su jardín.
- Ligero y portátil
- El diseño básico es intemporal
- El tejido Textilene es muy resistente y elástico.
- Puedes elegir el color que quieras
- Incluye un reposacabezas y reposabrazos acolchados.
- Es difícil cambiar la posición del respaldo sin ponerse de pie.
- El respaldo no puede bajarse sin levantar los reposapiés.
TABLA COMPARATIVA DE LAS MEJORES SILLAS DE JARDÍN
PRECIO | PROS | CONTRAS | |
---|---|---|---|
SILLA DE JARDÍN LA SIESTA HABANA ONYX COLGANTE![]() | 204,80 € |
|
|
SILLA DE JARDÍN KETER IOWA![]() | 84,90 € |
|
|
SILLA DE JARDÍN SATURNIA BIRKI PLEGABLE![]() | 17,50 € 15,99 € 9% |
|
|
SILLA DE JARDÍN KETER JAIPUR TUMBONA CON COJÍN![]() | 132,90 € |
|
|
SILLA DE JARDÍN KETER RIO![]() | 159,90 € 149,00 € 7% |
|
|
SILLA DE JARDÍN HOMEOUTFIT24 SUN GARDEN PREMIUM LINE![]() | 184,99 € |
|
|
SILLA DE JARDÍN AMAZON BASICS ACOLCHADA![]() | Comprar |
|
|
SILLA DE JARDÍN EICHHORN OUTDOOR INFANTIL![]() | 29,39 € |
|
|
SILLA DE JARDÍN VITA5 COLGANTE CON COJÍN![]() | 69,95 € |
|
|
SILLA DE JARDÍN DQCHAIR RECLINABLE![]() | 102,88 € 99,88 € 3% |
|
|
SILLA DE JARDÍN SIGTUA TUMBONA DE ACERO INOXIDABLE![]() | Comprar |
|
|
SILLA DE JARDÍN AMAZON BASICS![]() | 74,99 € |
|
|
GUÍA PARA COMPRAR LAS MEJORES SILLAS DE JARDÍN

Para facilitar tu elección, te sugiero que investigues un poco antes de comprar una silla de jardín, para encontrar una silla bonita, cómoda y barata que combine perfectamente con la decoración de tu jardín.
Al comprar muebles de jardín tienes que saber cómo serán. Las sillas para el jardín están constantemente expuestas a las inclemencias del tiempo, a los animales, a la vegetación y a la mirada de los demás.
Tienes que pensar en una silla de jardín resistente, y esto depende de los materiales con los que esté hecha. En las tiendas puedes encontrar sillas de madera, plástico, sauce, aluminio, resina o una combinación de estos materiales.
Al mismo tiempo, debes prestar atención al hecho de que los diseños más deseables y funcionales son cruciales a la hora de elegir una silla y saber con cual te quedas.
Si sólo vas al jardín a leer un libro, a tomar un café de vez en cuando o a realizar alguna otra actividad sin compañía, intenta comprar una silla de jardín cómoda.
Recuerda que la comodidad no sólo tiene que ver con la ergonomía de la silla, sino también con su peso, si es ligera o pesada, si es fácil de montar, si es agradable al tacto o si no huele mal.
Otro criterio sería si buscas varias sillas de jardín porque quieres compartirlas con tu familia o recibir visitas en el exterior.
Pero si también eres una de esas personas que cambian constantemente y les gusta reorganizar el jardín, el tamaño y el peso de la silla para jardín es sin duda muy importante.
Otro punto es su limpieza y conservación. Hay sugerencias muy exigentes y otras que sólo requieren agua y jabón; depende de tus ganas y tiempo.
Así que es muy subjetivo y depende de tus necesidades saber cuál es la mejor silla de jardín. No se trata de cuál es «la adecuada», sino de cuál se adapta mejor a ti.
Consejos para elegir una buena silla de jardín
Ten en cuenta estos consejos y elige la mejor silla para ti:
Material
Una comparativa de sillas de jardín te ayudará a entender la gran variedad de modelos y precios que hay en el mercado. Sin embargo, es importante saber qué materiales son los mejores para los muebles de exterior.
En cuanto a las sillas de jardín de plástico, son los modelos más populares y los más baratos, porque son fáciles de mantener. Sin embargo, tienen una resistencia limitada de varios kilos, por lo que pueden romperse si las utiliza una persona pesada o si se hace un balanceo incorrecto.
Por otro lado, hay sillas de jardín de madera que se integran muy bien en los espacios naturales y conservan un aspecto rústico. En este caso, sin embargo, es importante que la silla reciba un tratamiento especial para protegerla de los cambios climáticos, ya que estará en el exterior.
Las sillas de hierro forjado, con sus finos detalles y ornamentos, también se han convertido en un clásico del diseño de jardines gracias a su robustez y durabilidad.
Las sillas de jardín de aluminio también se han convertido en los últimos años en uno materiales más populares para los muebles en el jardín, ya que son ligeras, fuertes y versátiles, y pueden combinarse con textiles y otros materiales para aumentar su funcionalidad.
No cabe duda de que el material elegido puede tener un impacto directo en el coste del producto, ya que es un factor determinante en la compra.
Diseño
Para muchos usuarios, la principal preocupación es conseguir una silla buena y económica sin descuidar su diseño. En este sentido, muchas sillas están disponibles como sillones reclinables o tumbonas que puedan ajustarse en diferentes posiciones. Esto es muy útil si tienes una piscina en tu jardín, ya que te permite descansar y relajarte.
Además, el formato clásico de silla sigue siendo muy utilizado, especialmente para una pequeña zona de comedor en el jardín o una mesa de té, donde las delicadas sillas de hierro forjado con respaldos adornados o reposabrazos curvados son populares entre muchos compradores.
Al elegir una silla de jardín, debes conocer sus dimensiones, la longitud del asiento y la altura sobre el suelo. Esto te dará una idea de la comodidad del asiento.
También debes fijarte en el sistema de construcción, es decir, si es de una sola pieza y no necesita ser ensamblada, o si tienes que unir las piezas tú mismo.
Almacenamiento
Si tienes muchas visitas, unas cuantas sillas de jardín pueden no ser suficientes para ofrecer un asiento cómodo a tus visitantes. Por eso es necesario comprar varias unidades, y en este sentido es importante tener en cuenta su almacenaje.
Hoy en día, existen sillas de hierro o plástico que son apilables. Esto significa que pueden colocarse unas encima de otras para ahorrar espacio y facilitar el almacenamiento. Otros diseños son plegables, por lo que son mucho más pequeños y pueden cubrirse o guardarse en el garaje cuando no se utilicen durante mucho tiempo.
Estilos
Al igual que existe un diseño interior para crear un estilo unificado, ecléctico, clásico, moderno o el que prefieran los usuarios, también existe un diseño para jardines y zonas exteriores.
Por eso, puedes pensar en amueblar tu jardín con un estilo determinado y comprar las sillas según este criterio, para que armonicen muy bien con el resto del mobiliario y la decoración de tu jardín.
Afortunadamente, en el mercado hay una amplia gama de opciones entre las que puedes elegir la que más te guste. Puedes reunir conjuntos delicados y clásicos o modernos y funcionales para hacer de tu jardín un lugar hermoso y confortable.
Mantenimiento
El mantenimiento de las sillas de jardín es muy importante para prolongar su vida útil. Por eso, el fabricante debe proporcionar las instrucciones de cuidado o limpieza, ya que es importante recordar que los muebles de jardín están expuestos a la luz solar y al agua de lluvia, lo que puede afectar a su durabilidad.
Sin embargo, hoy en día los materiales con los que se construyen las sillas de jardín son muy resistentes y tienen revestimientos especiales que soportan todas estas condiciones y facilitan la limpieza al usuario.
¿Cómo usar una silla de jardín?
Utilizar correctamente tu silla de jardín es la mejor manera de cuidarla para mantenerla durante muchos años y multiplicar la comodidad que puedes obtener de ella. Si sigues estos consejos, podrás hacerlo como un experto.
- Reúne las piezas: Recibirás en casa un paquete con las piezas que necesitas para montar tu silla. Así que lo primero que hay que hacer es asegurarse de que la caja contiene todo lo que necesitas. Algunos modelos incluyen las herramientas necesarias para el montaje, otros no. 2.
- Monta la silla: Cada modelo de silla viene con instrucciones de montaje. En general, esto puede hacerse en poco tiempo y sin mucho esfuerzo.
- Elige el lugar: El lugar ideal para tu silla es donde te sientas más cómodo. Puede ser una buena vista o un lugar sombreado. Es importante que el terreno no sea accidentado y que la superficie sea lo más plana posible.
- Decora la silla: Una silla en el jardín es un mueble útil, pero también una bonita decoración. Si quieres hacerla aún más llamativa y acorde con tu espacio, no dudes en darle tu toque personal. Lo mejor es añadir unos cojines que combinen con el color y la textura del respaldo y el asiento.
- Mantenimiento: Para mantener tu silla en buen estado y conservar los materiales con los que está hecha, debes prestarle cierta atención. Si es posible, evita la exposición constante al sol y a la lluvia. También es importante limpiar todo el marco con un paño seco para eliminar el polvo y la suciedad que se haya acumulado.
Mejores marcas de sillas de jardín
- Bauhaus – Una tienda que ha creado su propia marca y produce objetos y muebles para el jardín, el hogar y el taller. Las sillas de esta marca se distinguen por su diseño innovador. Se centran en la utilidad sin descuidar la estética.
- Conforama – Esta marca fabrica sillones, sillas y muebles en general que están diseñados para ofrecer el máximo confort y comodidad. Hacen sillas para el jardín en las que es maravilloso echarse una siesta, disfrutar del sol y pasar un buen rato.
- Decathlon – Se trata esencialmente de una marca que se centra en la producción de artículos y productos para deportistas. Sin embargo, ha ampliado su catálogo para incluir asientos para todo. Sus diseñadores han desarrollado sillas muy cómodas que destacan por su calidad y durabilidad.
- Lafuma Mobilier – Un fabricante francés que lleva años dedicándose a la producción de una gran variedad de muebles de jardín. En su catálogo encontrarás muchos modelos y diseños de sillas que no te dejarán indiferente.
- Kettal – Una marca especializada en la fabricación de muebles de diseño para decorar y dar un nuevo impulso a tus espacios exteriores. Fabrican sillas que destacan por su diseño único y creativo.
¿Dónde comprar una silla para tu jardín o terraza?
En esta breve lista, te presento los lugares más populares donde puedes comprar la silla ideal para ti.
- Amazon: Su variedad de productos, precios y marcas ha hecho de esta tienda la más famosa del mundo.
- Alcampo: En esta tienda encontrarás sillas para espacios abiertos y la mesa correspondiente.
- Ikea: Aquí puedes encontrar buenas sillas para el jardín, aunque los diseños son los más sencillos.
- Hipercor: En Hipercor puedes encontrar sillas para el exterior a muy buen precio, pero no tienen una gran selección de modelos.
- LeroyMerlin: En esta tienda encontrarás sillas ideales para el exterior, aunque no son las más cómodas.
Preguntas frecuentes de nuestros clientes
¿Cómo puedo hacer una silla de jardín?
Si estás pensando en tu proyecto de manualidades para el próximo verano, puedes hacer una silla de jardín con madera de palet reciclada. Para ello necesitarás algunas herramientas como una sierra de vaivén, una lijadora orbital, un destornillador, una sierra o un serrucho y los siguientes materiales: madera de palet, palos de madera de 18 y 24 mm, tornillos para madera, pintura y pinceles.
Para empezar, tendrás que desmontar los palets y recoger los listones de madera, lijar y cepillar todas las tablas para alisar la superficie. Corta la madera en 4 tablas de 100 cm de longitud que formarán los laterales de la parte inferior de la silla, y 2 tablas de 35 cm de longitud con un ángulo de 15º en un extremo que formarán las patas plegables de la parte delantera. También necesitarás dos tablas de 70 cm de longitud para los laterales del respaldo y 15 listones de 50 cm de longitud para los travesaños del respaldo y el asiento.
Ahora se recomienda taladrar los agujeros según las instrucciones del Blog de ManoMano y pintar toda la madera antes de montarla. También es aconsejable aplicar un barniz protector, dejarlo secar bien y montar las piezas. Al final tendrás tu propia silla de jardín plegable hecha con palets.
¿Cómo puedo tapizar una silla de jardín?
Puedes mejorar el asiento de tu silla retapizándolo y tapizándolo. Para ello, necesitarás la tela que elijas, relleno, clavos de tapicería, que puedes comprar en cualquier ferretería, tijeras y pegamento universal.
Primero mide el asiento y añade unos 5 cm de altura para el tapizado. Añade también unos 10 cm a cada lado para cortar la tela y que tenga suficiente espacio para estirarse.
Ahora tienes que centrar el acolchado para colocar la tela encima, asegurándote de dejar la misma cantidad en los lados. Tira de la tela con las manos y fíjala con los clavos a ambos lados del asiento antes de cortar el exceso. Después de cortar, vuelve a alinear la pieza frontal, fija los clavos de forma permanente y utiliza el pegamento universal para los acabados de las esquinas.
¿Cómo puedo pintar una silla de jardín?
Probablemente encontrarás muchas instrucciones e ideas sobre cómo renovar tu silla de jardín, empezando por la pintura. En la mayoría de los casos, te aconsejarán que elijas el color en función del material de la silla.
Para empezar a renovarla, tendrás que quitar la pintura anterior con una espátula y una lija para eliminar las imperfecciones de la superficie. Puedes aplicar una capa de pintura blanca como imprimación para que la pintura de color se adhiera uniformemente. Acuérdate de dejar secar completamente la pintura antes de aplicar una nueva capa, y finalmente aplica un barniz o producto protector para sellar la pintura y hacer que la silla sea más resistente a la intemperie.
¿Cómo puedo cubrir una silla de jardín?
La forma más sencilla y práctica de tapizar una silla de jardín es añadir cojines al asiento y posiblemente acolchar el respaldo. En las tiendas de telas y muebles puedes encontrar distintos tipos de cojines que se adaptan al estilo y al tamaño de tu silla.
También es posible cubrir la silla con una funda de color o elegir un tono más liso si te gusta la sencillez. En cualquier caso, puedes comprarlos por internet o en tiendas de tapicería, e incluso puedes hacerlos tú mismo consultando las distintas guías disponibles en internet.
¿Cómo puedo decorar una silla de jardín?
Una silla de jardín puede cambiar su función y convertirse en un elemento decorativo. Una forma es sustituir el asiento por plantas y flores en maceta y colocarlo estratégicamente en el jardín para que se convierta en el centro de atención.
Y si es para eventos y fiestas, puedes decorar la silla con tela, atar un bonito lazo al respaldo y añadir algunas flores silvestres para darle un aspecto vintage.
¿Cómo puedo reparar una silla de jardín?
Primero tienes que evaluar los daños de la silla, ya sea una pata rota, un reposabrazos roto o reparaciones menores. Si hay piezas rotas, lo mejor es llevarla a un carpintero o herrero (según el material) y pedirle al profesional que sustituya esa pieza.
Si la silla es de plástico, busca una alternativa reciclada. Si el asiento se rompe, puedes hacer una funda nueva, cambiar la tapicería y mejorar el aspecto de la silla.